29 mayo 2012

Proyecto Sand: Piso en el Eixample Barcelonés



Este proyecto lo acabé hace un par de meses de la mano de la propietaria pero todavía no había podido hacer las fotos, al final me he decidido a enseñarlo aunque me tendréis que disculpar porque las fotos no son muy buenas... -fotografía Sand-

Es un piso ubicado en el centro de Barcelona, que en su día fue separado de uno más grande convirtiéndose en un piso de unos 80m2. La idea de este proyecto fue darle un lavado de cara, primero a nivel interno haciendo instalaciones nuevas, y a posteriori cambiándole el aspecto exterior.


Entrada vs estudio:
La entrada contaba con un pasillo muy ancho en el que se perdía mucho espacio, todo ello desproporcionado para las dimensiones de la casa. Por eso se decidió instalar el estudio. Estanterías Billy de Ikea, mesa a medida hecha por el carpintero - todo en roble natural- y mezcla de colores en las paredes: mostaza, blanco y todo el frontal de la puerta principal de negro. 

      Antes:                                                                        Después: 

El interiorismo de la toda la casa ha seguido el mismo patrón: roble, blanco, mostaza y lámparas y otras piezas clásicas del diseño. 

Imagen después de pintar y colocar parquet de roble

Misma zona con muebles


El salón queda abierto a la cocina pero antes la misma mesa de estudio era mueble de TV... y un par de tabiques laterales separaban todo ello de la cocina... Fuera escritorio, fuera tabiques y espacios amplios. La cocina blanca con la misma baldosa gris del baño en el frontal para homogeneizar acabados y seguir con el toque moderno, y algunos cuadros de la propietaria para romper con la neutralidad. 

Antes: 

Después:

En la imagen -faltan los screens- está todo amueblado mezcla de Ikea -mueble TV, alfombra...- y muebles de diseño como la mesa, lámparas Tolomeo, sillas de Eames..



La cocina ha quedado muy correcta y al hacerla en blanco, le hemos sacado el protagonismo que tenía ya que está muy acorde con las paredes contiguas también blancas. Es una pena que no tenga foto del antes...!




El dormitorio debía tener capacidad de almacenaje porque en la casa no había armarios así que con armarios de Ikea y un poco de ayuda de carpintero quedó un mueble semi a medida que solucionaba el problema. Además se han cambiado las carpinterías poniéndolas de aluminio gris, rotura de puente térmico y cristal transparente! (K-Line). Lo complementan lámparas de diseño, tiradores de los armarios escogidos y screens que le dan un toque técnico. 

Antes:

Después!:



El baño ha dado un cambio espectacular; fue un acierto la elección del porcelánico con aspecto de microcemento! -Viaceramica- Algunas paredes las hemos dejado blancas, colocando únicamente baldosa en las zonas de aguas. Destacar también el mueble hecho a medida que se ve  través del espejo donde se camufla la lavadora ya que no queríamos mantenerla en el patio. Queda muy integrado y es super práctico!




Por último la terraza, era un patio sin ninguna gracia con suelo de gres rojizo usado para lavadora y medio lavadero... con salida desde el dormitorio. Se optó por poner esta baldosa tipo mosaico hidráulico para darle aspecto de patio de finca antigua del Eixample y sobre todo darle un toque de color! Y más tarde se pintaron las paredes del mismo color mostaza que algunas de las paredes del interior.

Durante las obras:


Después:

Una mesa Tulip y silla Phanton, plantas, iluminación y 'voila'! Ha quedado un patio donde ahora sí que apetece estar!


Qué os ha parecido? A mi me encanta el resultado!

Sand.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ver más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...